El sondeo publicado en el diario ‘Gestión’ señala que un 37 por ciento cree que Conga va con modificaciones, mientras que otro 11 por ciento afirma que va como está. Un 30 por ciento rechaza el proyecto minero.

Los que apoyan el proyecto son de zona urbana, en niveles socioeconómicos A y B, entre edades de 18 a 54 años, concentrados en Lima y Callao y en el centro del país.

En tanto, los que piensan que el informe pericial será definitivo en su mayoría están en el nivel socioeconómico A y B, en edades entre 35 y 44 años en las regiones de Lima y Callao, y en el sur del país, en zona urbana.

Los que piensan que no será definitivo también están en zona urbana y se encuentran en el nivel socioeconómico C, entre los 45 a 54 años de edad. El promedio de los encuestados (más del 20 por ciento) no sabe ni opina al respecto.

Cabe indicar que el sondeo se realizó del 13 al 17 de abril a 1,212 personas de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos. Tiene un margen de error de +-2.9 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.