El 47 por ciento de las familias que adquieren departamentos en la periferie de Lima están conformadas por un patrón promedio de una mujer de 26 años de edad y un hombre de 35 años, según un estudio elaborado por la empresa inmobiliaria Paz Centenario.

Este grupo de familias jóvenes pertenece al nivel socioeconómico C, cuya aspiración al momento de comprar el inmueble es dejar un legado a sus hijos, vivir en un lugar seguro y gozar de independencia.

El ingreso promedio del total de familias que acceden a estas viviendas es de 2,500 soles mensuales. En la mayoría de casos el sustento de la familia es el padre, y en promedio tienen dos hijos.

Los niveles académicos de estas parejas están divididos en profesionales (40 por ciento), técnicos (13 por ciento), operarios (seis por ciento), independientes (14 por ciento), amas de casa (15 por ciento), jubilados, estudiantes y otros (12 por ciento)

Entre las razones de compra se encuentran los precios accesibles del departamento, y que esté ubicado en zonas con alto potencial de revalorización y de polos de desarrollo.

Andina