Un potencial de 400,000 turistas chinos tiene interés en viajar al Perú para conocer sus atractivos, como lo reveló la transmisión en vivo de un salón temático sobre nuestro país que realizó la plataforma china de turismo Qyer, seguida por los ciudadanos de la nación asiática a través de su cuenta en redes sociales.

Como un anticipo de lo que será su experiencia de viaje al Perú, los chinos interesados en viajar a tierras incas ya aprenden en a preparar platos con ingredientes peruanos y visitan virtualmente sus principales lugares turísticos, además de aproximarse a la cultura viva.

Precisamente Qyer, en colaboración estrecha con la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing), organizaron una clase de cocina peruana para los potenciales turistas chinos que se registraron a través de Wechat y Weibo, populares redes sociales en .

Doce candidatos fueron seleccionados para asistir a una exclusiva clase de demostración a cargo del chef Ding Shoufeng, que tiene amplia experiencia en la gastronomía peruana.

Qyer realizó una transmisión en vivo del evento para sus clientes que se conectaron a través de las redes chinas.

Los participantes aprendieron a preparar ensalada de quinua y palta, cebiche, budín de chía con arándanos y pisco sour.

El menú fue elegido para promocionar ingredientes que se producen en el Perú como la quinua, la palta, el limón, los arándanos y el pisco, que están a disposición de los consumidores chinos, tanto de la parte continental como en Hong Kong.

Mientras que los doce participantes pudieron degustar sus propios platos que fueron supervisados por el chef Ding, y aquellos potenciales turistas que se conectaron utilizando la plataforma expresaron en sus comentarios un gran interés de visitar el Perú y probar la gastronomía peruana.

Apenas una semana antes, Qyer lanzó un salón temático sobre Perú cuya trasmisión en vivo fue seguida por casi 400,000 chinos a través de su cuenta en las redes sociales.

El evento incluyó un desfile de trajes típicos peruanos vía online. Durante el Salón Qyer, se presentó los principales atractivos turísticos peruanos de una forma amena e interactiva, haciendo énfasis en los aspectos de mayor interés para los jóvenes turistas, como experiencias únicas de viaje, naturaleza y cultura viva.

Qyer es la plataforma de internet más popular entre los viajeros independientes o FIT (Free Independent Traveler/Tourist).

Este medio comparte información de destino y consejos a los turistas emisores, también publica ofertas de viaje, promoción de paquetes de viaje y organiza salones temáticos de turismo para sus seguidores. Ha establecido alianzas con empresas tales como The North Face, Mahan air y AirBNB.

Esta plataforma china tiene más de tres millones de seguidores en redes sociales y 40 millones de usuarios registrados, la mayor parte de los cuales son jóvenes de alto nivel adquisitivo y educación superior. El 68% de sus seguidores son mujeres y el 70% de los usuarios tiene entre 25 y 44 años.

La promoción turística del Perú a través de estos medios digitales es especialmente importante si se toma en cuenta que el 40.9% de los viajeros chinos programan sus viajes a través de internet y un 37.7% lo hace a través de aplicaciones de turismo en sus teléfonos móviles.

Además, la plataforma china tiene una aplicación y guía online sobre el Perú, que incluye contenidos relacionados con alojamiento, restaurantes, lugares de interés y consejos a los turistas chinos.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias

TAGS RELACIONADOS