Con el fin de contribuir con la salubridad y protección de los miles de comensales de la exitosa feria gastronómica Mistura 2011, 3M – como parte del equipo de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) – junto con la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), promovieron la inocuidad en los alimentos de los diversos restaurantes, huariques y puestos de comida regionales presentes en esta feria.

Las placas 3M Petrifilm para el control de calidad microbiológica de alimentos y manos, y el sistema Clean–Trace para el monitoreo de higiene en superficies en tiempo real, fueron las innovaciones estrellas de la reconocida y esperada exposición gastronómica.

Las soluciones expuestas incrementan la productividad al ser de fácil uso y de rápidos resultados, brindando información clave al procesador de alimentos de cómo se maneja la calidad en sus operaciones.

El equipo BPM inspeccionó y verificó las muestras de alimentos, manos y utensilios de los más de 120 puestos de comida en Mistura este año usando las placas Petrifilm y el sistema Clean-Trace.

Además de 3M el equipo BMP estuvo compuesto la escuela Le Cordon Bleu; la empresa KMR SAC especialista en temas de gestión de calidad de alimentos, y la escuela de cocina Pachacutec, completando así el staff de especialistas en buenas prácticas de manipulación en este gran evento culinario.