El 15 de julio vence el plazo para que las empresas peruanas depositen la gratificación por Fiestas Patrias, un bono que debería ser utilizado para mejorar las finanzas personales y rentabilizar el dinero.
“En el mercado están surgiendo nuevas opciones para manejar nuestros ingresos de una forma más inteligente”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.
Para sacarle el máximo provecho a este ingreso extra, recomienda lo siguiente:
1. Invertir: Obtener una ganancia del dinero extra es muy importante para todos. Se puede invertir en un negocio, en fondos mutuos o a través de préstamos entre personas y definir la tasa de interés a cobrar o pagar. Opciones como Afluenta, que te permiten obtener rendimientos superiores a las opciones tradicionales. El retorno anual estimado es de 19.6%.
2. Multiplicar: Mientras que al ahorrar sólo se guarda el dinero de los ingresos, que con el paso del tiempo se desvaloriza, al invertir, el dinero trabaja y genera un retorno incrementando en el capital.
3. Objetivos: Las inversiones siempre tienen un objetivo o propósito a partir del cual se diseña una estrategia o plan de acción a seguir. Los modelos de financiación alternativa, como los préstamos peer to peer, se consideran el futuro de las finanzas ya que son la mejor solución para conseguir liquidez.
Fuente: Andina
No dejes de ver
4 pasos a seguir para heredar un bien cuando no existe testamento