Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

El 29% de las empresas contratará personal en el primer trimestre de 2013

Lima. La encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Perú reveló que en el primer trimestre de 2013 los empresarios peruanos contratarán personal a un ritmo más lento que el año anterior.

El 29% espera ampliar su fuerza laboral el próximo año, y el 13% predice que disminuirá su planilla, por lo que la Expectativa Neta de Empleo se sitúa en 16%, y tras el ajuste por estacionalidad equivale a 13%.

“No debemos preocuparnos. Observamos una caída de siete puntos porcentuales en comparación al cuarto trimestre de 2012, pero era uno de los niveles de optimismo más altos a nivel mundial”, explicó Marco Nicoli, gerente general de la consultora.

A nivel región, se espera que las oportunidades para quienes trabajan sean más auspiciosas en Ucayali (23% de Expectativa Neta de Empleo), mientras que las perspectivas más débiles se revelan en La Libertad y Piura.

“Es difícil hablar de una tendencia en Ucayali porque se han registrado importantes variaciones en cada trimestre. *Hay estabilidad, principalmente, en Lima y Cusco”, acotó Nicoli.

Comparando por sectores, agricultura y pesca registran expectativas bastante altas y estables, al igual que transportes públicos y servicios, destacó el analista.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Facebook: 5 cosas que debes hacer sí o sí para proteger tu cuenta

Facebook: 5 cosas que debes hacer sí o sí para proteger tu cuenta

Ver más...