Durante el primer trimestre del año, el 27 por ciento de los cargos de alta gerencia de las empresas en el Perú fue ocupado por mujeres, según el último informe de Grant Thornton International.

El estudio, publicado en el diario ‘Gestión’, señala que nuestro país se ubica por encima del promedio de los países de Latinoamérica (22 por ciento) y Norteamérica (18 por ciento).

Las áreas contables, de recursos humanos y marketing son también más demandadas por ellas. La intervención femenina parece ser más productiva para una compañía, ya que en empresas donde hay un mayor porcentaje de cargos ejecutivos ocupados por mujeres la rentabilidad puede sumar un 10 por ciento más de lo previsto inicialmente.

Este comportamiento obedece a que las mujeres son más empáticas, menos riesgosas, lo que las lleva a ser más analíticas y detallistas al momento de realizar su trabajo, detalló el socio gerente de Grant Thornton International en el Perú, Andrés Ropert.

Con relación a años anteriores, Perú es una plaza tan atractiva como Brasil y Chile para trabajar, motivada por el desempeño de su economía, los bajos costos de vida y la mayor incursión del sector empresarial.