Con la finalidad de empoderar a los estudiantes a través de la enseñanza y práctica de los derechos y deberes de los niños y adolescentes y el fomento de una “cultura de ahorro”, AFP Integra lanzó la quinta edición de Emprendiendo, programa de educación social y financiera dirigida a estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria.

Este programa se realiza en alianza con la Dirección Regional de Educación de Lima y la ONG Visión Solidaria, bajo el respaldo de la ONG Holandesa Aflatoun y, este año participarán 22 instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana y el Callao, beneficiando así a cerca de 11 mil estudiantes.

“Con este programa se forman valores para los ciudadanos del futuro pues a través del conocimiento de sus derechos y del desarrollo del hábito del ahorro, los niños emprenden y son agentes de cambio para su propia vida y su entorno”, sostuvo Ofelia Rodríguez Larraín, gerente de Relaciones Institucionales de AFP Integra.

A la fecha, más de 50 mil niños se han beneficiado con este programa anual, apoyando el desarrollo de las futuras generaciones. Además, cabe resaltar que en este programa se llevan a cabo dos actividades centrales: un Emprendimiento Social, realizando una iniciativa a favor de un derecho del niño vulnerado en su comunidad; y un Emprendimiento Financiero, donde los estudiantes desarrollan una idea y un plan de negocio como parte de la cultura de ahorro.

La metodología del programa contempla cinco elementos clave: exploración personal; derechos y responsabilidades; ahorro y gasto; planificación y presupuesto; y emprendimiento social y financiero. Asimismo, este año el programa Emprendiendo innova gracias a la inclusión del tema antibullying.