La venta de vehículos ligeros nuevos en Perú podría llegar hasta 400 mil unidades en los próximos diez años en un escenario optimista, debido al rápido avance de la economía peruana y al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita que se proyecta en 10,000 dólares para el 2022, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El especialista y director asociado en el análisis de los mercados en América Latina de Global Insight, Guido Vildozo, dijo que Perú tiene el potencial de sorprender ya que se mantiene como una de las economías de más rápido crecimiento en la región, pese a la actual crisis global, lo que asegura el aumento de la demanda de vehículos.

“Si el sector mantiene ritmos superiores a diez por ciento en los próximos años, Perú se convertirá en uno de los polos de crecimiento de importancia a nivel global”, señaló.

Sin embargo, advirtió que hay que estar atentos frente a los riesgos por la desaceleración en Europa y Estados Unidos, que afectan el crecimiento global. Agregó que incluso en un escenario más pesimista, la venta de vehículos nuevos sería de 250 mil unidades en los próximos diez años.