Dicha vía fue construida por administración directa en el tramo de la avenida María Reiche hasta el ingreso del asentamiento humano Lomas de Mamacona del Territorio 8 (de más de 4 mil metros cuadrados).

Luego se prosiguió con la inauguración de la avenida Viña del Mar, tramo avenida Separadora Industrial hasta avenida Separadora Agroindustrial, con una extensión de más de 22 mil metros cuadrado de concreto, la cual beneficiará a 55 mil habitantes.

Ambas calles cuentan con sardineles peraltados, señalización, rompe muelles y para mejorar el ornato, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, se han sembrado palmeras que embellecen la zona.

Iñigo anunció que pronto se aumentará un carril en la avenida Pastor Sevilla, que se reconstruirán las avenidas Juan Velasco Alvarado, Primero de Mayo y Separadora Industrial, donde se hará una alameda.

Asimismo, precisó que dentro de poco, para reforzar la seguridad ciudadana, se adquirirán 20 camionetas para el serenazgo y se procederá a la instalación de 80 cámaras de seguridad, las cuales serán vigiladas desde una Central de Monitoreo.