“Los galenos de los hospitales chalacos II y III tienen previsto visitar 50 mercados de todo el distrito. Queremos darles todas las facilidades a las personas que brindan servicio al público en los mercados de Ventanilla, en especial a quienes manipulan y preparan alimentos”, informó Omar Marcos, alcalde distrital.

En estas jornadas, los especialistas realizan en un primer momento charlas de capacitación y prevención, en las que se informa de las medidas y acciones para evitar la propagación de enfermedades.

Luego se procede a la inscripción, toma de muestras de sangre, consulta odontológica y radiografías. Al cabo de tres días, los comerciantes obtienen su respectivo carné que certifica su buen estado de salud, descartando enfermedades infecto-contagiosas.

De la misma manera, se procede a la fumigación y desratización del mercado, mejorando considerablemente las condiciones sanitarias de los ambientes.

“Estas campañas son posibles gracias a la buena disposición y coordinaciones con las directivas de los mercados, las que responsablemente dan todas las facilidades para la instalación de equipos de rayos X y toma de muestras de sangre”, indicó Marcos.