Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Vacaciones útiles no reemplazan deficiencias educativas del año escolar

Vacaciones útiles no reemplazan deficiencias educativas del año escolar

  • Muchos niños realizan talleres deportivos en sus vacaciones. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 16 de enero del 2013 - 10:59 | 111 visitas

Según el especialista de la Cámara de Comercio las actividades deportivas, artísticas y recreativas deben realizarse sólo de dos o tres veces por semana.

Lima. El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Lima , Idel Vexler , expresó su preocupación por la acumulación de actividades en el descanso vacacional de los niños y jóvenes del país.

El educador consideró que los padres de familia y maestros deben respetar el derecho de los escolares al ocio y al uso adecuado del tiempo libre, debiendo ser este aprovechado en generar lazos afectivos que fortalezcan el crecimiento personal-social de los educandos.

“Ellos deben pasar más tiempo con sus padres y/o familiares, para que aprendan capacidades sociales importantísimas que deben desarrollarse, también, interactuando y jugando con sus amigos”, señaló el presidente de la Comisión de Educación de la CCL.

relacionadas
  1. Callao: Más de 2500 niños iniciaron sus vacaciones útiles 2013

    Callao: Más de 2500 niños iniciaron sus vacaciones útiles 2013

    Dentro de las disciplinas que podrán practicar los menores del distrito porteño están la natación, el fútbol, el atletismo,danzas y aeróbicos entre otros.

  2. Familias prefieren invertir en vacaciones útiles para niños

    Familias prefieren invertir en vacaciones útiles para niños

    Los peruanos pagan alrededor de S/. 120 al mes por inscribir a sus hijos en actividades que puedan realizar en su tiempo libre.

VER COMENTARIOS