Con este concurso, que durará del 04 al 14 de junio, se busca que los escolares de cada colegio realicen una campaña escolar antibullying con una propuesta libre y movilicen a toda la comunidad educativa alrededor del tema.

Pueden empezar escogiendo un nombre o slogan para la campaña y definiendo mensajes claves para algunos de los materiales de comunicación (afiches, murales, volantes, banderolas, spots, dramatizaciones o recreaciones, etc.). Debe aparecer la mayor cantidad de estudiantes recibiendo información y participando en la campaña contra el bullying con el apoyo de sus profesores.

También deberán realizar cajitas antibullying y colocarlas en distintas partes del colegio con el propósito de que cualquier escolar que se sienta agredido pueda denunciar de manera anónima cualquier situación de violencia.

A partir del lunes 4 de junio, todos los colegios interesados en participar también pueden inscribirse de forma virtual aquí. Habrá premios culturales y artísticos de entradas a funciones para los colegios que realicen la propuesta más creativa.