“Calor Patrio” permite implementar acciones que contrarresten los perjuicios ocasionados por las bajas temperaturas y lluvias en las zonas alto andinas más vulnerables del país.

Este año “Calor Patrio”, campaña del Grupo Scotiabank y Cáritas del Perú, beneficiará a 6,060 habitantes de la comunidad de San Ignacio y del distrito de Pucará, en Puno, mediante la implementación de un proyecto que brindará una respuesta integral y sostenible a los efectos del frío, en lugar del acostumbrado envío de ropa de abrigo.

Los fondos obtenidos contribuirán a la ejecución de un plan integral de ayuda como mejoramiento de viviendas mediante la construcción de calefactores solares (muros trombe) y cocinas mejoradas.

Además, se instalarán biohuertos / invernaderos, se realizarán campañas de sanidad animal (vacunación de animales), reposición de cultivos y talleres de capacitación con énfasis en la promoción de la gestión de riesgos y mejoras de las prácticas de higiene, salud y nutrición.

Cáritas del Perú, al igual que en años anteriores, será la institución encargada de ejecutar estas acciones. Además de la función benéfica de Chicago, las personas que deseen colaborar podrán realizar sus aportes en todas las agencias de Scotiabank y de Financiera CrediScotia a nivel nacional.

Las cuentas abiertas en Scotiabank y CrediScotia para “Calor Patrio” son las siguientes:

Soles: Cta. Corriente 000-9590285

Dólares: Cta. Corriente 000-4102708