Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista SUTRAN coordina acciones para evitar accidentes de tránsito

SUTRAN coordina acciones para evitar accidentes de tránsito

Este plan es para minimizar los riesgos de accidentes durante el feriado largo a consecuencia del incremento de viajes a diversos destinos del país.

pinteres SUTRAN coordina acciones para evitar accidentes de tránsito
  • La Policía Nacional es la pieza principal de este plan. (Foto: Difusión)

Lima. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN ), realizó reuniones de coordinación previa con autoridades de distintos poderes del Estado, dentro de las acciones y actividades del Plan de Operaciones Viaje SeguroNavidad y Año Nuevo 2013 .

Las regiones donde se desarrollaron las actividades fueron en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash, Junín, Pasco, Huánuco, Lima, Ica, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno y Madre de Dios.

En cada una de las regiones, se efectuaron mesas de trabajo con las autoridades, que sirvieron para capacitarlas en relación a los reglamentos y coordinar acciones conjuntas de prevención a través de la fiscalización, para minimizar el riesgo de ocurrencia de accidentes.

Asimismo, se efectuaron charlas de inducción a los conductores y empresarios, sobre las principales faltas e incumplimientos detectados para que puedan ser evitados, actitud y malos hábitos al conducir, primeros auxilios, reglas de tránsito, entre otros temas de interés.

0