Siguiente Anterior

Susana Villarán entrega semáforos inteligentes para personas invidentes

Susana Villarán entrega semáforos inteligentes para personas invidentes
Muchas personas se beneficiarán con estos semáforos (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Lima . La alcaldesa de Lima, Susana Villarán , entregó a la ciudad los primeros semáforos sonoros, ubicados en cuatro cruces muy transitados de la capital, para que las personas invidentes puedan cruzar las pistas guiadas por los sonidos que emiten.

“¿Qué significa esto? Que la reforma del transporte no es sólo para las personas que vemos bien sino también para las personas invidentes. Esto es inclusión social”, explicó la autoridad edil .

La autoridad municipal señaló que la instalación de estos semáforos, que advierten con el sonido de un “tictac” como de reloj que se está en luz roja y emiten un sonido más persistente cuando se está en luz verde, demandan una inversión de dos millones y medio de dólares donados por el gobierno de Japón.

Equipos de alta tecnología similares fueron instalados en el cruce de las avenidas Emancipación con Canadá, entre la avenida Abancay con el jirón Junín (frente al Congreso) y entre los jirones Conde de Superunda y La Unión.

Los semáforos, que fueron instalados por la Gerencia de Transporte Urbano , cuentan con un dispositivo para regular el volumen de las señales acústicas en función del ruido ambiental, para garantizar que la señal sea percibida con nitidez por los usuarios.

Está pendiente la instalación de semáforos sonoros y rampas especiales en la Plaza Bolognesi, donde se ubica el local de la Unión Nacional de Ciegos, ya que demanda un tratamiento más integral y completo.

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada