La intervención se realizó como parte de los controles permanentes que efectúa el ente recaudador a todos los vehículos provenientes de la zona sur del país con destino a la capital. Así, se intervino al camión de placa A0G-839/ A7F-989 que transportaba el lote de CD´s de la marca “Princo”.

El chófer de la unidad señaló que no transportaba ningún cargamento, sin embargo los fiscalizadores de la SUNAT detectaron los bienes ocultos debajo de unas jabas de plásticos vacías, por lo que se dispuso la incautación de toda la mercancía debido a que no fueron declaradas y tampoco contaban con documentos que sustenten su traslado.

Las investigaciones preliminares hacen suponer que este cargamento pertenecería a una de las mafias de piratería fonográfica que operan en la capital y que comercializan sus productos en los principales mercados informales de la ciudad, como “El Hueco” y Mesa Redonda.

El lote de discos compactos fue trasladado al almacén principal de la SUNAT, ubicado en el distrito de Santa Anita, mientras se realizan las investigaciones respectivas para identificar a los responsables de este ilícito y aplicarles las sanciones tributarias que correspondan.

Cabe precisar que en el primer semestre del año, la SUNAT ha verificado más de 100 mil vehículos en la Garita de Control de Pucusana, detectando el traslado irregular de bienes por más de cinco millones de soles y aplicando las sanciones de incautación y multas a más de 500 contribuyentes.

TAGS RELACIONADOS