Cyberperiodista

Siguiente Siguiente

Simulacro Nacional de Sismo se realizará el próximo 30 de mayo

Lima. Dicho ejercicio simulará un sismo de 8 grados de magnitud y un posterior tsunami en las costas peruanas, con hipocentro localizado a una profundidad entre 30 y 50 kilómetros, intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli.

El simulacro de evacuación permitirá la activación de sistemas de alarma temprana ante tsunami, enlaces de comunicaciones en respuesta a emergencias, evacuación de la población de sus viviendas, locales públicos, centros de trabajo y de estudios, utilización de rutas de evacuación y zonas seguras, habilitación de puntos de concentración para entrega de ayuda humanitaria y albergues para damnificados.

El INDECI exhorta a la población en general a realizar la evacuación masiva de viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, centros de abastos, campos feriales, bancos, universidades, instituciones públicas, empresas privadas, tiendas, supermercados, entre otros establecimientos de afluencia masiva de personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: no actualices a esta versión o perderás tu smartphone

WhatsApp: no actualices a esta versión o perderás tu smartphone

Ver más...