Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Simulacro Nacional de Sismo se realizará el próximo 30 de mayo

Simulacro Nacional de Sismo se realizará el próximo 30 de mayo

Simulacro Nacional de Sismo se realizará el próximo 30 de mayo
  • Las autoridades estarán al tanto para proteger a los ciudadanos. (Foto: Difusión)
  • | 545 visitas

El evento es impulsado por Instituto Nacional de Defensa Civil con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de la población ante un desastre natural.

Lima. Dicho ejercicio simulará un sismo de 8 grados de magnitud y un posterior tsunami en las costas peruanas, con hipocentro localizado a una profundidad entre 30 y 50 kilómetros, intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli.

El simulacro de evacuación permitirá la activación de sistemas de alarma temprana ante tsunami, enlaces de comunicaciones en respuesta a emergencias, evacuación de la población de sus viviendas, locales públicos, centros de trabajo y de estudios, utilización de rutas de evacuación y zonas seguras, habilitación de puntos de concentración para entrega de ayuda humanitaria y albergues para damnificados.

El INDECI exhorta a la población en general a realizar la evacuación masiva de viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, centros de abastos, campos feriales, bancos, universidades, instituciones públicas, empresas privadas, tiendas, supermercados, entre otros establecimientos de afluencia masiva de personas.

relacionadas
  1. Arequipa: Sismo de 4,9 de magnitud se registró en localidad de Pausa

    Arequipa: Sismo de 4,9 de magnitud se registró en localidad de Pausa

    El movimiento telúrico ocurrió a las 18:39 horas y su epicentro se localizó a 24 kilómetros al sureste de dicha ciudad.

  2. Instituto Geofísico del Perú informará sobre sismos a través de radio emisora

    Instituto Geofísico del Perú informará sobre sismos a través de radio emisora

    La entidad informó que se ha evaluado esta decisión ante un eventual colapso de las líneas telefónicas e Internet por un sismo.

VER COMENTARIOS