Peru.com

Mistura 2012

peru.com Mistura 2012 SERNANP declara guardaparque honoraria a chef Astrid Gustche

SERNANP declara guardaparque honoraria a chef Astrid Gustche

SERNANP declara guardaparque honoraria a chef Astrid Gustche
  • La condecoración a Astrid se realizó una emotiva ceremonia el sábado 08 en Mistura (Foto: Difusión).
  • Lunes 10 de septiembre del 2012 - 02:07 | 88 visitas

Esto ocurrió durante el estreno del documental El sabor de la naturaleza en Mistura .

Lima . En reconocimiento al apoyo que brinda a favor de las áreas naturales protegidas, la reconocida chef internacional Astrid Gustche fue declarada guardaparque honoraria del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

La distinción le fue impuesta por el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza , acompañado de nueve guardaparques del Sistema durante la presentación del documental el Sabor de la Naturaleza que promociona lo mejor de nuestra naturaleza –las áreas naturales protegidas– y la creatividad de los productores locales que viven en los bosques del Perú. Haciendo honor a este título los guardaparques oficiales le entregaron su credencial como guardaparque honoraria y su uniforme con los colores emblemas del SERNANP que la distingue como embajadora del Sistema y se une a los más de 600 guardaparques que cuenta nuestro país.

Astrid Gustche recibió este título, luego de tres meses después de haber iniciado una aventura por cuatro Áreas Naturales Protegidas de las tres grandes regiones naturales que representan lo mejor de la diversidad de nuestro Perú para su promoción gastronómica a través de este documental. Se trata de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios; el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes; la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, en Loreto y el Parque Nacional Huascarán, en Áncash.

Esta primera parte del documental, de 20 minutos de duración, tiene una fuerte vinculación con el significativo aporte al desarrollo económico de las comunidades, así como su contribución a la conservación de nuestra biodiversidad desarrollando actividades sostenibles y posibilidades de comercio sin infringir alteraciones a la naturaleza y las áreas naturales protegidas de nuestro país.

El auditorio principal de Mistura abarrotado de más de 200 personas que asistieron para ver el estreno del documental contó con la presencia del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien hizo su ingreso acompañado de Astrid Gustche para la presentación del film, que forma parte de un proyecto novedoso y didáctico del SERNANP para difundir la importancia de las áreas naturales protegidas en la producción de insumos emblemáticos para nuestra gastronomía . Los productos resaltados en el documental son la castaña de los bosques de Tambopata, langostinos y conchas negras de los manglares de Tumbes, el paiche de los lagos de Pacaya-Samiria, además de los chochos, granos andinos y papas nativas provenientes de la Cordillera Blanca.

Al evento asistieron el Secretario General del SERNANP, Rodolfo Valcárcel; el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Armando Bazán; la jefa de la Oficina de Administración, María Huarhua; los Miembros del Consejo Directivo, Lucía Ruíz y Walter Wust; así como el reconocido futbolista Teófilo Cubillas, entre otros invitados.

VER COMENTARIOS