El director del referido programa, Raúl Choque señaló que los 2,000 jóvenes con alto rendimiento escolar y escasos recursos económicos que sean seleccionados iniciarán sus carreras de ingeniería, ciencias y especialidades técnico productivas en el segundo semestre del presente año, informa Andina.

Choque adelantó que en la segunda convocatoria de Beca 18 se pretende recibir a más jóvenes beneficiarios del programa “Juntos”, licenciados del Servicio Militar y pobladores del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), en comparación con el primer proceso que culminó el 30 de abril.

Explicó que representantes del Ministerio de Educación (Minedu) apoyarán la preparación y postulación de esos jóvenes a universidades e institutos, y al ingresar a estos centros de estudios, podrán iniciar el proceso respectivo para acceder a Beca 18.

Tras recordar que la segunda convocatoria ofrece 2,000 becas estudiantiles, Choque consideró que en los próximos procesos debería de ampliarse el número de beneficiarios porque muchos quedan fuera de la lista de seleccionados, pese a cumplir con todos los requisitos.

TAGS RELACIONADOS