SiguienteAnterior

Se inicia registro de historias laborales de fonavistas

Se inicia registro de historias laborales de fonavistas
Todas las personas que anteriormente aportaron tendrán la posibilidad de registrar su historial (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Lima . Los ex aportantes al Fonavi podrán registrar sus historias laborales que sustenten sus aportes, vía telefónica o presentando un formulario en el Banco de la Nación .

La Comisión Ad Hoc encargada de este proceso informó que el trámite puede hacerse a través de la Central Telefónica de Atención al Fonavista 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 07.30 a 20.30 horas.

Los días sábados la inscripción telefónica se hará en el horario comprendido entre las 08.00 y las 16.30 horas, se informó.

Además, los fonavistas podrán registras sus historias laborales presentando el Formulario N° 1 debidamente llenado en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional, según el cronograma que dicha institución bancaria comunicará oportunamente.

El mencionado formulario podrá descargarse a partir del lunes 29 puede ser descargado desde la página web www.fonavi-st.gob.pe (parte inferior derecha) y ser debidamente llenado para su presentación.

Cualquiera sea el medio que se utilice, es importante que los fonavistas tengan a la mano el tipo y el número de documento que identifican a las empresas o entidades donde laboraron, como por ejemplo el RUC, la Libreta Tributaria u otro.

Estos datos podrán ser ubicados en el módulo “Buscar Empleadores” que se encuentra en la página de inicio de la página web.

Asimismo, los fonavistas pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico a la dirección consultas@fonavi-st.gob.pe o llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista: 317-8888 desde Lima, 01-317-8888 de celulares o teléfono fijo de provincias; y (511) 317-8888 para llamadas desde el extranjero, de lunes a viernes, en el horario de 07:30 a 20.00 horas y el sábado de 08.00 a 16.30 horas.

Voceros de la Comisión Ad hoc indicaron que en la página web mencionada se podrán encontrarse tutoriales y módulos de ayuda, que serán una guía para realizar la búsqueda de los empleadores y el registro de la historia laboral satisfactoriamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+