En esta ocasión, el público asistente a Ruraq Maki, hecho a mano tendrá a su disposición un abanico de líneas artesanales trabajadas por artesanos de 17 regiones, en la que destaca la presencia de los vistosos centilleros de Chachapoyas, las coloridas alfombras de Piscobamba, los tejidos de lana de Cutervo y los renovados mates de Moche.

También se podrá adquirir tejidos en algodón nativo, cerámica y juguetería de Mórrope y Túcume, alfarería de Santo Domingo de los Olleros de Huarochirí y delicados tejidos en paja de toquilla de Narihualá. Destaca en esta edición la presencia del arte ancestral de nueve etnias amazónicas: Shipibo, Bora, Ese eja, Kakataibo, Huitoto, Machiguenga, Ocaina, Ticuna y Yagua, portadoras de objetos, materiales y técnicas que renuevan y acrecientan el conjunto del arte tradicional peruano.

En cada pieza artesanal que se presenta en esta exposición-venta late todo el arte popular peruano: el encuentro de nobles y ancestrales técnicas con los cambios sociales, culturales y económicos más recientes.

El objetivo de este año de Ruraq Maki, hecho a mano es brindar a la ciudad de Lima la posibilidad de conocer la maestría del arte que se desarrolla en todo el país gracias a la experiencia de siglos conservada por los pueblos y artistas tradicionales.

Ruraq Maki, hecho a mano los espera desde el 19 hasta el 29 de julio en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura (avenida Javier Prado este 2465, San Borja), de 10:00 a 19:00 horas.