Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Rímac: Comida, música y mucho más en la Semana Turística Bajopontina
  • | 195 visitas

Rímac: Comida, música y mucho más en la Semana Turística Bajopontina

Este gran evento se realiza a fin de mostrar los diversos atractivos del distrito rimense .

pinteres Rímac: Comida, música y mucho más en la Semana Turística Bajopontina
  • Ciudadanos de diferentes distritos podrán acudir a esta Semana Turística gratuita que es impulsada en el Rímac (Foto: Difusión).

Rímac. La Municipalidad del Rímac , anuncia la realización de la Semana Turística Bajopontina , que comprende desde presentaciones artísticas, feria gastronómica, exposición fotográfica, exhibición de calesas, entre otras manifestaciones culturales.

Mañana miércoles 26, niños y adultos, guiados por un Fraile franciscano, recorrerán la Capillita Del Puente o Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, así como las Iglesias San Lázaro, Nuestra Señora de Copacabana, Santa Liberata, Nuestra Señora del Patrocino y Nuestra Señora de los Ángeles en el Convento de los Descalzos.

Este es un tour gratuito que se realizará en dos horarios: a las 10:30 a.m. y a las 2:30 p.m. En ambos casos, los visitantes partirán desde el Módulo de Información Turística, ubicado en la cuadra 10 de jirón Trujillo hacia la Alameda de los Descalzos. A lo largo del camino, treinta personajes, alumnos de la Facultad de Turismo de la Universidad Enrique Guzmán y Valle , lucirán diversos trajes de época.

El jueves 27, Día Mundial del Turismo, a partir de las 10:00 a.m., entre la cuadra 2 del Jr. Trujillo y el Pasaje Huaura, se podrá apreciar la exposición venta de artesanías, las Acuarelas de Pancho Fierro, las fotografías del Rímac Antiguo, libros de la cultura afroperuana, libros de la historia de Acho, réplicas de Calesas republicanas, entre otros.

Ese mismo día, a partir desde las 3:00 p.m. hasta las 7 p.m. se darán cita grandes exponentes de la música criolla y afroperuana, entre ellos, Lalo Izquierdo, uno de los fundadores de Perú Negro y Jorge Luis Talaviña, para realizar presentaciones de Festejo, Alcatraz, Zapateo, Cajón, Zamacueca, Marinera, Polka y Vals.

El viernes 28, desde las 10:00 a.m. otros personajes participarán en el circuito temático: el Virrey Amat y la Perricholi, quienes contarán su romance y los lugares donde pasearon su amor prohibido. Ellos llegarán al mediodía al Palacio Municipal para la presentación del libro “La Perricholi”, de Miguel Angel Vikanovich Carbone, en el marco de la fecha de nacimiento de Micaela Villegas.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS