Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Recogen más de 90 toneladas de residuos sólidos en campaña del distrito del Rímac
  • | 141 visitas

Recogen más de 90 toneladas de residuos sólidos en campaña del distrito del Rímac

Vecinos de ese distrito serán denunciados penalmente si botan desmontes en las calles. En el operativo de limpieza participan obreros y funcionarios en todas las zonas del distrito.

pinteres Recogen más de 90 toneladas de residuos sólidos en campaña del distrito del Rímac
  • Enrique Peramás le dice "no" a la basura en el Rímac. (Foto: Difusión)

Lima . El distrito del Rímac en estas fechas de fin de año tiene como uno de sus principales problemas la limpieza pública, La gestión del Alcalde Enrique Peramás se ha propuesto terminar con este problema en cooperación con los vecinos y las fuerzas del orden.

Es así que vienen intensificando una agresiva campaña de sensibilización el burgomaestre viene encabezando la campaña de limpieza “Rímac, más limpio que nunca”. En el operativo de limpieza participan obreros y funcionarios en todas las zonas del distrito.

Esta campaña se realiza las 24 horas en los diferentes puntos del distrito al mismo tiempo: Cerro San Cristobal, Leticia, Piedra Liza y Puente de Piedra entre otras. Este trabajo tiene como objetivo concientizar a los residentes para afianzar las costumbres de limpieza del Rímac, respetando los horarios y los puntos de acopio para el recojo de basura.

Se recogieron hasta el momento 90 toneladas de residuos sólidos . Las labores continuaran día a día en tres turnos permanentes con 14 vehículos (compactadores, camiones, cargadores, etc.) y más de 90 empleados dedicados exclusivamente a mantener limpio el Rímac.

“Estamos trabajando para corregir estas malas acciones de botar la basura en las calles, y lo peor botan desmontes de construcción que es gravísimo porque no respetan el ornato. Las personas que boten desmontes serán multados con S/3,500 y denunciados penalmente”, manifestó el alcalde bajopontino.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS