El evento contó con el apoyo de la Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad de Arequipa. PROCOBRE forma parte de la International Copper Associaton (ICA) y es una red de instituciones latinoamericanas cuya misión es la promoción del uso del cobre. Además impulsa la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Se instalaron 9 módulos en 140 metros para explicar los beneficios que le otorga el cobre a la vida diaria de las personas. También se expusieron equipos que contienen cobre como un transformador, motor, calentador solar, panel fotovoltaico, generador eólico, etc.

Anualmente se producen 21 millones de toneladas de cobre primario en el mundo y un millón 300 mil en Perú. Este metal producido y transformado en aplicaciones en la vida diaria, permite un ambiente seguro, eficiente, saludable, durable, reciclable y sustentable por las características y propiedades que posee.

Hernán Sierralta, vocero de la International Copper Association para Latinoamérica, mencionó que muchas veces se utilizan productos y aplicaciones en los cuales el cobre juega un rol importante para su funcionamiento y se desconoce.

Por su parte Miguel de la Puente, director ejecutivo de PROCOBRE en Perú, manifestó el valor que tuvo este evento porque le mostrará a la población la influencia del cobre.