Playas no saludable propagan contagio de hongos en los pies

- Municipalidad de Carabayllo inauguró pistas en Santo Domingo
- Ministerio de la Mujer capacitará a docentes para prevenir bullying
- Municipalidad del Rímac no quiere más mototaxis en su distrito
- Lurín propone consulta popular a los vecinos para acaban con la violencia
- Carabayllo: Crean el Consejo Distrital de Juventudes
- Villa El Salvador: Entregan nuevas pistas que sobrepasan los 26 mil metros cuadrados
- Todos deben acudir a playas saludables. (Foto: Difusión)
-
- Miércoles 16 de enero del 2013 - 10:45 | 198 visitas
Durante el periodo de verano en todo Lima aumentan en más del 20% las consultas por este tipo de infección en los diferentes hospitales de la capital.
Lima. El Ministerio de Salud (Minsa ) manifestó que durante el verano aumenta la probabilidad de que la población se contagien de la dermatomicosis, conocido como hongos, por acudir a playas contaminadas.
Especialistas del servicio de Dermatología del Hospital Dos de Mayo , explicaron que estas infecciones producen escamas y fisuras dolorosas entre los dedos de los pies, plantas y bordes. En el caso de las personas con sobrepeso por la ingle.
En este sentido, señalaron que durante el verano las consultas por este tipo de infección aumentan en más del 20%. “Los hongos se identifican con la aparición de lesiones tipo placas con escamas, enrojecidas, de bordes bien definidos en diferentes zonas del cuerpo”, explicaron.


