Cyberperiodista

Siguiente Siguiente

Petroperú sigue siendo primera empresa en facturación

Lima . Este año Petroperú volverá a tener las cuentas en azul. Al tercer trimestre de 2012 tienen un resultado positivo de S/. 82.5 millones, pese a la fuerte baja en el precio del petróleo durante el primer semestre de este año, y se espera mantener la tendencia positiva.

El problema central que afrontan las empresas puramente refineras, como Petroperú, es que cuando bajan los precios del petróleo (mayo y junio de 2012), éstas se ven obligadas a vender al público a los precios del día, mientras que sus inventarios fueron adquiridos (en los primeros meses de este año) a precios altos, lo que afecta negativamente las cuentas de la Empresa.

Es por ello que el gobierno del Presidente Ollanta Humala ha planteado la vuelta a la producción de petróleo en los lotes cuyos contratos vencen en estos años, bajo mecanismos de mercado y en asociación con el sector privado, para que de esa manera se pueda tener acceso a la renta petrolera, como hacen las principales empresas del mundo.

Asimismo, Petroperú se encuentra entre las primeras 50 empresas con mejor reputación y mejor responsabilidad social en el país, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco.

Pero la mejor garantía de la solidez de Petroperú es la calidad de sus productos, lo que explica que seamos líderes en el mercado de combustibles en el país. Una reciente encuesta de Ipsos-Apoyo entre clientes y colaboradores revela que los productos de la Empresa son preferidos por mejor calidad y precio.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Truco permite enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Truco permite enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Ver más...