El programa para mejorar la comprensión lectora, “Leer es estar adelante” desarrollado en alianza con la Fundación BBVA, está dirigido a niños de 3° y 4° grado de primaria de cuatro colegios, y tiene como propósito lograr que los escolares puedan mejorar los índices de compresión de lectura.

Los colegios beneficiados con este programa son: Ramón Castilla Marquesado, José Gálvez Egúsquiza, Juan Francisco de la Bodega y Quadra y Néstor Gambetta Bonatti.

Por otro lado, en el Colegio Ramón Castilla se iniciará a manera de piloto, un programa de educación ambiental con la metodología “Tierra de Niños”. Se implementará además un consultorio psicológico que atenderá de manera permanente a los alumnos de primaria y secundaria para ayudarlos a superar problemas como bajo rendimiento académico y conducta agresiva.

Cabe señalar que Petroperú gestiona estos programas en el marco de su Política de Responsabilidad Social que está orientada al desarrollo de proyectos que tengan por finalidad mejorarar la calidad de vida de las personas.