El primer análisis que realiza Susana Helfer, directora de la Escuela Académico Profesional de Educación de esa universidad, es que en nuestro país habrá una escasez de pedagogos de calidad en un presente que nos indica que el requerimiento por ellos aumenta y mejora en temas remunerativos.

Refirió que hoy en día un profesor puede llegar a ganar entre 6 mil y 8 mil nuevos soles en entidades particulares preocupadas por la acreditación de su calidad según su capacidad, estudios y experiencia.

Desde hace algunos años, entidades privadas vienen trabajando en políticas educativas que tienen como idea el darle la importancia debida a los docentes en cuanto a su condición profesional y en temas de remuneración; los profesores mejor preparados son los más requeridos y mejores pagados en colegios particulares.

Algo similar empieza a suceder con los docentes de escuelas públicas con la Ley de Carrera Pública Magisterial. “Las expectativas de crecimiento personal y profesional de un profesor son directamente proporcionales al nivel de preparación y experiencia que se tenga como docente”, comentó Helfer.

Finalmente, los estudiantes de educción no solo están capacitados para dar clases en las escuelas, sino que tiene otros campos de carrera como el diseño de materiales educativos, asesoría pedagógica y participación en proyectos educativos diversos o consultorías educativas.