Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Personas de piel blanca y ojos claros propensos a desarrollar cáncer de piel
  • | 369 visitas

Personas de piel blanca y ojos claros propensos a desarrollar cáncer de piel

Según especialistas aquí también se suman los pelirrojos por contar con menor cantidad de melamina, que es el principal protector contra el sol.

pinteres Personas de piel blanca y ojos claros propensos a desarrollar cáncer de piel
  • Estas personas deben protegerse para evitar esta enfermedad. (Foto: Difusión)

Lima. El Dr. Mauricio León Rivera , director médico del Centro Detector del Cáncer expresó que la carga genética es otro factor que aumenta la posibilidad para desarrollar este tipo de enfermedades.

“Las personas que han tenido o tienen familiares con cáncer de piel deben realizarse exámenes preventivos para evaluar los lunares o cualquier lesión dérmica en su cuerpo”, remarcó el especialista.

El galeno mencionó que el cáncer de piel se diagnóstica con la detección de una lesión o lunar que cambia de forma, por eso se debe tener en cuenta la regla del ABCD en los lunares, A de asimetría, cuando las partes de la lesión no son iguales pueden ser de riesgo, B de borde, cuando el borde es irregular puede ser una lesión maligna.

La letra C del color, las lesiones de varios colores pueden ser malignas y la D de diámetro, las lesiones que miden más de 6 milímetros también pueden ser cáncer.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS