El recorrido iniciará en el Parque Raimondi y culminará en el Parque Municipal, donde decenas de escolares y vecinos participarán en la confección del “árbol de los deseos por un mundo limpio”.

“El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado y protección del medio ambiente. Es importante educar a los niños en estos temas y actuar responsablemente en nuestra vida cotidiana para habitar un lugar más saludable”, manifestó la alcaldesa Jessica Vargas.

Este sábado 2 se realizará una jornada de pintura libre para niños en el Parque Municipal, de 10:00hrs a 13:00hrs. En tanto, la tarde estará dedicada a variados juegos para niños y adultos con mensajes alusivos al tema.

El domingo 3, la ONG Ciudad Saludable presentará la función teatral “vida saludable en un ambiente limpio”, a las 11:00am en el Parque Municipal. Y el lunes 4, se desarrollarán las conferencias “Avances de gestión ambiental en Barranco” y “Gestión de residuos sólidos municipales”, desde las 16:00hrs en la Biblioteca Municipal.