El actual representante de la República de China (Taiwán) ante la Unión Europea (UE) David Lin, mencionó que resolución del Parlamento Europeo es de gran importancia, indicando que la plataforma de política exterior y de seguridad común de la UE, tiene por objeto regular la aplicación de las directrices sobre política exterior de la Unión Europea con los demás países y regiones. La alta representante de la política exterior, Catherine Ashton, participó en todo el proceso de debate y votación.

Lin señaló que en Asia existen muchos países que no tienen la oportunidad de ser incluidos en la resolución de política exterior y de seguridad común de la UE, lo que manifiesta el lazo de amistad y apoyo que el Parlamento Europeo tiende a Taiwán. Además, el Parlamento Europeo cuenta con la responsabilidad de supervisar la aplicación de las políticas exteriores y de seguridad común de la Unión Europea, lo que significa que durante la posterior aplicación y promoción de la política exterior por parte de la Unión Europea, debe respetarse el contenido de esta resolución. De esta manera, la participación activa de Taiwán en las organizaciones internacionales será más beneficiosa.

La resolución que el Parlamento Europeo aprobó recientemente también reitera el apoyo de la UE a la participación de Taiwán como miembro observador en Convención sobre el Cambio Climático (UNFCCC, siglas en inglés), la Asamblea Mundial de la Salud, en la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, siglas en inglés) y otras organizaciones de las Naciones Unidas.