Padres deben conocer material que utilizarán sus hijos en las escuelas

- Lima y Callao: Estudiantes universitarios recibirán información sobre la tuberculosis
- Ministerio de Salud realizará actividades para prevenir dengue
- Hospital Cayetano Heredia realiza campaña contra enfermedades tiroideas
- Chosica: Brindan charlas sobre seguridad vial a mototaxistas
- Premiarán a radiocomunicadores rurales por promover alimentación saludable
- Carabayllo: Realizan campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino
- Muchos niños se beneficiarán con esta actividad. (Foto: Difusión)
-
- Miércoles 13 de febrero del 2013 - 23:15 | 110 visitas
El director de Educación Secundaria del Minedu propuso hacer una feria en los colegios para mostrar los materiales con los que van a trabajar este año.
Lima. Según Darío Ugarte , el material que distribuye el Ministerio de Educación (Minedu ) ayuda a que los niños aprendan de manera vivencial porque no es lo mismo ver un dibujo en la pizarra que manipular los objetos.
El funcionario indicó que “la suma de materiales bien hechos y buenos docentes hace que estos materiales sean una herramienta muy importante para que los estudiantes aprendan”.
Explicó que todos los estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria a nivel nacional reciben materiales de dos tipos: materiales impresos (textos y cuadernos de trabajo) y material concreto o manipulativo (rompecabezas, ábacos, letras móviles, Base 10, máscaras para narrar cuentos, etc.).


