Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Organizan el 51° Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú
  • | 68 visitas

Organizan el 51° Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú

Participarán los secretarios generales de las 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en todo el país del 6 al 9 de noviembre.

pinteres Organizan el 51° Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú
  • El evento buscará reunir a todos los representantes del Cáritas a nivel nacional (Foto: Difusión9.

Lima. Con el propósito de prepararnos para dar una mejor respuesta al llamado personal que Dios nos hace en la labor encomendada, Cáritas del Perú organizará del 6 al 9 de noviembre el 51° Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú .

Este encuentro será un espacio de reflexión para analizar la pobreza, así como los avances logrados en nuestro plan estratégico, lecciones aprendidas, experiencias exitosas y retos en la ejecución de nuevos proyectos de desarrollo humano integral.

Participarán los Secretarios Generales de las 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en las 24 regiones del país y contará con la presencia de Mons. Richard Alarcón Urrutia, Presidente de Cáritas del Perú y Obispo de Tarma, así como de Mons. Pedro Barreto, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, Mons. José Luis Del Palacio Pérez – Medel, Obispo del Callao, Mons. José Hugo Garaycoa, Obispo Emérito del Tacna y Moquegua y Mons. Lino Panizza, Obispo de Carabayllo y Segundo Vicepresidente de Cáritas del Perú.

El 51° Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú tendrá 3 importantes momentos:

“Ver la realidad desde Jesucristo”, en donde se realizará una jornada espiritual y se dará a conocer los aportes y desafíos de la Pastoral Social en el Perú, a 50 años del Concilio Vaticano II.
“Iluminar y juzgar la realidad”, que tratará los temas del Año de la Fe y la Pobreza Multidimensional.
“Actuar por la Caridad”, será un espacio de diálogo en el cual se presentarán cinco de nuestras experiencias exitosas , resultado de los proyectos que trabajamos en forma conjunta entre la Oficina Central y la Red de Cáritas Diocesanas. Participarán como invitados representantes de la cooperación internacional, empresa y Estado.

Este evento se llevará a cabo en la Casa de la Espiritualidad “San José de Cluny” ubicada en Jr. Arica 360, Magdalena (referencia: altura de la cuadra 4 de la Av. Pérez Araníbar – ex Av. Del Ejército).

COMENTAR
VER COMENTARIOS