Cyberperiodista

Siguiente Siguiente

Organizan el 51° Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú

Lima. Con el propósito de prepararnos para dar una mejor respuesta al llamado personal que Dios nos hace en la labor encomendada, Cáritas del Perú organizará del 6 al 9 de noviembre el 51° Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú .

Este encuentro será un espacio de reflexión para analizar la pobreza, así como los avances logrados en nuestro plan estratégico, lecciones aprendidas, experiencias exitosas y retos en la ejecución de nuevos proyectos de desarrollo humano integral.

Participarán los Secretarios Generales de las 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en las 24 regiones del país y contará con la presencia de Mons. Richard Alarcón Urrutia, Presidente de Cáritas del Perú y Obispo de Tarma, así como de Mons. Pedro Barreto, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, Mons. José Luis Del Palacio Pérez – Medel, Obispo del Callao, Mons. José Hugo Garaycoa, Obispo Emérito del Tacna y Moquegua y Mons. Lino Panizza, Obispo de Carabayllo y Segundo Vicepresidente de Cáritas del Perú.

El 51° Encuentro Nacional de la Red Cáritas en el Perú tendrá 3 importantes momentos:

“Ver la realidad desde Jesucristo”, en donde se realizará una jornada espiritual y se dará a conocer los aportes y desafíos de la Pastoral Social en el Perú, a 50 años del Concilio Vaticano II.
“Iluminar y juzgar la realidad”, que tratará los temas del Año de la Fe y la Pobreza Multidimensional.
“Actuar por la Caridad”, será un espacio de diálogo en el cual se presentarán cinco de nuestras experiencias exitosas , resultado de los proyectos que trabajamos en forma conjunta entre la Oficina Central y la Red de Cáritas Diocesanas. Participarán como invitados representantes de la cooperación internacional, empresa y Estado.

Este evento se llevará a cabo en la Casa de la Espiritualidad “San José de Cluny” ubicada en Jr. Arica 360, Magdalena (referencia: altura de la cuadra 4 de la Av. Pérez Araníbar – ex Av. Del Ejército).


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Samsung: filtran fotos y características de su próximo smartphone

Samsung: filtran fotos y características de su próximo smartphone

Ver más...