Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Ofrecen despistajes cardiacos gratuitos en el hospital Dos de Mayo

Ofrecen despistajes cardiacos gratuitos en el hospital Dos de Mayo

Ofrecen despistajes cardiacos gratuitos en el hospital Dos de Mayo
  • Los padres que tengas a sus hijos con este mal deben acudir rápidamente (Foto: Difusión).
  • | 94 visitas

Según el Minsa cada año aproximadamente 6 mil niños nacen en el país con algún problema al corazón y si no son diagnosticados y atendidos a tiempo pueden morir.

Lima. El Hospital Nacional Dos de Mayo , con apoyo del médicos provenientes de Estados Unidos ofrecerán despistajes cardiacos gratuitos, hasta este viernes 07 de diciembre, en el marco de la la campaña Salvando Corazones .

El Jefe del Jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del nosocomio, Julio Peralta Rodríguez señaló que los interesados pueden acudir desde las 8.00 am hasta la 1.00 pm. en los Consultorios de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del referido nosocomio.

“Estos despistajes cardiacos, incluyen una evaluación médica, y en el caso se amerite, exámenes clínicos y procedimientos como ecocardiogramas”, agregó.

El especialista destacó que esta campaña de despistajes cardiacos gratuitos, se realiza de forma paralela con la intervención de 40 infantes que padecen de cardiopatías que provienen de familias de escasos recursos económicos y que ya han sido seleccionados, “por lo que el costo de estas cuarenta operaciones serán asumidos por la Fissal del SIS”, finalizó.

VER COMENTARIOS