Se iniciaron las actividades y celebraciones por la Segunda Semana de la Juventud . Así, las calles del centro histórico de Lima se vistieron de fiesta con el Gran Pasacalle Universitario.

Este evento organizado por la Asamblea Nacional de Rectores y la Municipalidad de Lima , junto al apoyo de Universia, SERPAR, entre otras instituciones, busca convertirse en un espacio de encuentro de las diversas universidades para el desarrollo de las expresiones artísticas y el fomento de la cultura.

*Las celebraciones continúan *

Del 25 al 28 de setiembre

Con el fin de ofrecer también un espacio para la difusión de la oferta educativa vigente, se lleva a cabo la I Feria Universitaria. Este evento reúne a más de 50 mil visitantes en el Parque de la Exposición, en el que podrán acceder a información de primera mano sobre como carreras universitarias, exámenes de admisión, licenciaturas, maestrías, doctorados, cursos a distancia, fondos editoriales, entre otros.

Además, El Museo de Arte de Lima y el Museo Metropolitano de Lima se unen a las actividades por la II Semana de la Juventud, y abren sus puertas gratuitamente para todos los estudiantes universitarios, de 10 a.m. a 8p.m.

Del 26 al 28 de setiembre

El talento universitario se vuelve a reunir desde las 4pm con el I Festival de Arte y Música Universitaria. En este encuentro diversas bandas de rock, grupos de danza, coros, entre otros, tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor del arte y música juvenil, teniendo como escenario al Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima.

Finalmente, para dar a conocer de mano de los gremios empresariales privados las necesidades profesionales más demandas, se realizará el Primer Seminario Académico Empresarial: ¿Qué perfil profesional necesita el país? Este evento, dirigido a Autoridades, docentes y estudiantes universitarios, contará con las ponencias de diversos directivos y presidentes de Instituciones relacionadas al ámbitos laboral – empresarial. La cita es desde las 9a.m. hasta la 1:30 p.m. en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima. Ingreso es libre al público en general.