Roberto Gómez Baca, alcalde de Santiago de Surco, sostuvo que la medida se ejecuta tras la firma, el pasado 19 de julio, del acta que puso fin a los conflictos limítrofes después de 47 años y en la cual ambos distritos establecieron definitivamente sus territorios.

“Los trabajos de rehabilitación del puente Atocongo comprenden el pintado del mismo, el plantado de flores y la limpieza en el ingreso a San Juan de Miraflores, distrito vecino y hermano”, afirmó.

A su turno, el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, agradeció el apoyo de su colega surcano y sostuvo que con estos trabajos se demuestra que las diferencias entre ambos distritos quedaron de lado para dar paso a un trabajo conjunto a favor de sus vecinos.

Consideró que este trabajo conjunto servirá de ejemplo para actuar en otras áreas como seguridad ciudadana, mediante el patrullaje integrado y sin fronteras.

Ocampo inspeccionó los trabajos de mantenimiento del puente Atocongo y luego visitó las instalaciones del Centro de Control de Operaciones (CCO) de Santiago de Surco, donde se monitorea las incidencias en la vía pública con cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos del distrito.