La Municipalidad de Lima y la Gerencia de Administración de Parques de SERPAR, conscientes de la importancia didáctica que tienen los parques zonales en la formación de la educación ambiental del ciudadano, viene ejecutando de lunes a sábado el programa ’Ecotalleres’ en los parques zonales Sinchi Roca, Huáscar, Los Anillos y Huiracocha.

El programa cuenta con once módulos referidos a temas ecológicos tanto para el nivel primario como secundario; en donde los participantes hacen uso de las instalaciones de los parques zonales a manera de escuelas abiertas desarrollándose diversas actividades metodológicas.

Las actividades metodológicas que se desarrollan en cada taller son visitas guiadas, charlas educativas, juegos ecológicos, paseo en botes y visitas a las instalaciones de los parques como son los biohuertos y viveros, así mismo los mini zoológicos, animárboles y exhibiciones como el Dino Park.

El costo del programa es de cinco soles para alumnos de colegios particulares y de 3 soles para alumnos de colegios del Estado; cada niño ingresa con una pulsera y tienen derecho a una ficha de trabajo.

Mediante este programa se busca formar entre los estudiantes, conciencia crítica e interés por descubrir toda la gran biodiversidad que presentan los parques zonales.