Como antesala al inicio del Año Escolar, a partir del viernes 17 de febrero la Municipalidad distribuirá en los colegios material informativo principalmente entre los padres y profesores. Se realizarán capacitaciones en las Instituciones Educativas del distrito a fin de que los menores reconozcan el consumo de alimentos saludables.

A través del Programa de la Municipalidad de Miraflores “Punto Saludable”, se dispondrá que en todos los kioscos de los colegios –públicos y privados- se incluyan alimentos saludables como: frutas, sandwichs, canchita tostada, palitos de ajonjolí, granola, galletas integrales, etc.

Cabe indicar que, según una encuesta realizada en Miraflores, el 58% de los niños que cursa inicial tienen exceso de peso, en el caso de los niños de primaria la cifra se reduce a 48%, mientras que el 43% de escolares de secundaria también registra sobrepeso.

En el caso de los alumnos de secundaria el 33% lleva alimentos de su casa, el 83% los compra en el kiosco, el 35% toma gaseosa en el recreo, mientras que el 43% come galletas y el 61% come hamburguesa en el recreo.