Los trabajos de mejoramiento de la avenida Larco, que implican el cierre parcial de la vía, forman parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial “Calles sin Stress”, que tiene como objetivo convertir a Miraflores en un distrito con más espacios públicos para sus visitantes y vecinos.

Las obras corresponderán a la primera de las tres etapas que comprende el proyecto, es decir desde la avenida Malecón de la Reserva hasta la avenida 28 de julio. La segunda etapa abarcará desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida Benavides y la tercera, desde la avenida Benavides hasta el Óvalo Central.

La remodelación de la avenida Larco demandará una inversión de aproximadamente 11 millones 171 mil 263 soles y será ejecutada por la empresa JMK Contratistas Generales S.A.C. en un plazo estimado de 150 días.

Entre las características que tendrá la remozada vía figura la instalación de 36 bancas de madera, 81 luminarias con paneles solares, 6 semáforos inteligentes y dos paneles táctiles para información turística, que estarán ubicados en zonas de fácil acceso para los usuarios.

Además, la colocación de bandas táctiles en la vereda para proporcionar un acceso libre y seguro para las personas con discapacidad, así como senderos táctiles para llegar con facilidad a las rampas y cruceros peatonales.

La avenida Larco, cuya última intervención se realizó en el 2005 con el recapeado de la vía, incluirá una ciclovía que permitirá la interconexión con el Malecón de la Reserva, así como con las avenidas Arequipa y José Pardo.

Durante la ejecución de los trabajos se realizará el cierre parcial de la vía, de acuerdo al avance de los trabajos, y solo durante el bacheo, la colocación de la malla y el asfaltado será cerrada toda la avenida, previa comunicación a los vecinos y propietarios de negocios.

Sobre el particular, la Municipalidad de Miraflores informó a los vecinos respecto al inicio de las obras y continuará haciéndolo durante todo el proceso de construcción. Si tiene alguna duda puede escribir al correo participación.vecinal@miraflores.gob.pe o llamar al teléfono 617-7349.