Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Miraflores cuenta con Radios Tetra que funcionan en caso de sismo

Miraflores cuenta con Radios Tetra que funcionan en caso de sismo

Municipalidad los adquirió con una inversión de 1’647,000.00 Nuevos Soles en diciembre del año pasado y también aumentó cantidad de serenos.

pinteres Miraflores cuenta con Radios Tetra que funcionan en caso de sismo
  • Los ciudadanos de este distrito se beneficiarán. (Foto: Difusión)

Lima. La Municipalidad de Miraflores es uno de los primeros distritos del Perú en incorporarse a la red digital basada en la tecnología Tetra que le permitirá que la comunicación se mantenga intacta ante fenómenos naturales.

La alta tecnología del sistema facilita su monitoreo a través de rastreo satelital (GPS) y en casos de emergencia, el operador del equipo Tetra accionará el “Botón de emergencia” o “Alarma silenciosa”, señal que será registrada en el monitor de la Central Alerta Miraflores de la Municipalidad , lo cual hace posible continuar con la comunicación.

Mediante la red, la Municipalidad coordina las acciones de seguridad ciudadana con la Policía Nacional del Perú (comisarías de Miraflores y San Antonio; divisiones de Turismo y de Investigación Criminal, Servicios Especiales y el Escuadrón de Emergencia Sur) y la Compañía de Bomberos de Miraflores N° 28.

0