“El Pez Suicida” es la denominación de la especie marina, trabajada en material reciclado que mide más de 4 metros de largo y que consta de residuos que las personas frecuentemente arrojan a las playas, como botellas de plástico, cartones, llantas de vehículos, desmonte y metales, entre otros objetos.

La escultura artística ecológica, que permanecerá en la playa hasta el 20 de junio, fue creada por la joven artista plástica Chabela Noriega y tiene como propósito generar conciencia en las personas sobre las diversas formas de contaminación que dañan irreparablemente el mar.

La playa La Estrella se ubica ingresando por la Bajada Balta, debiéndose continuar el trayecto por el lado izquierdo hasta llegar a la caseta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores (al costado de la rampa de accesibilidad para las personas con discapacidad).

Entre tanto, en el Parque Central de Miraflores se presentará la exposición fotográfica que lleva por nombre “Miraflores y recicladores, un año trabajando juntos”, con 19 imágenes sobre el desarrollo del programa de reciclaje “Basura que no es basura” que desde hace dos años lleva adelante la comuna miraflorina.

A través de dicho programa, la municipalidad ha logrado formalizar a unos 20 recicladores, así como lograr la participación de más de 21 mil familias del distrito, además de recolectar alrededor de 260 toneladas de materiales.

Las fotografías que serán exhibidas estarán sostenidas en soportes elaborados con productos reciclados como polialuminio y cajas de tetra pack. La exposición podrá ser apreciada hasta el martes 4 de junio.