Minsa y DIRESA Puno inician vacunación canina para evitar propagación de rabia

Minsa y DIRESA Puno inician vacunación canina para evitar propagación de rabia
El 02 de diciembre habrá campaña antirabica (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Lima. La Región de Puno sigue siendo foco de propagación de la rabia canina. Todo esfuerzo de las autoridades sanitarias por controlar esta enfermedad es insuficiente debido a la despreocupación y apatía de la ciudadanía que no se suma a los esfuerzos de las autoridades para hacerle frente al mal.

Por esta razón, el Ministerio de Salud (Minsa) y autoridades de salud de Puno vienen desarrollando un trabajo institucional coordinado con la finalidad de adoptar medidas concretas para evitar que la rabia canina siga cobrando la vida de más personas, como lo ocurrido recientemente con una menor de 13 años que falleció a consecuencia de la mordedura de su propia mascota y no fue derivada a ningún centro de salud para su atención.

Ante la posibilidad de presentarse más casos, se dispuso que este domingo 2 de diciembre, se desarrolle una nueva vacunación antirrábica canina casa por casa en todo el barrio Vallecito, cuatro de Noviembre, Llavini, Porteño, San José, Bellavista y Laguna, así lo dio a conocer el Dr. José Francisco Irigoyen Abierto, titular de la Dirección Regional de Salud de Puno.

Últimos videos

Perú, campeón sudamericano escolar de matemática con puntaje perfecto

Minedu: aumento a S/.2,000 para maestros se adelantará a noviembre

Lima: conductor de colectivo embistió a agente de la Municipalidad

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

NASA: ¿qué es esa mancha en el Sol durante el eclipse? ¿Un OVNI?

Ir a portada