Durante la entrevista, el efectivo militar herido narró los detalles del atentado que se registró el sábado pasado a las 14.45 horas, en represalia por la destrucción de un campamento y la detención de once terroristas el 4 de julio pasado en San Martín de Pangoa.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala de apoyar a sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como de no ser insensibles con los combatientes que entregan su vida por la patria y darles tranquilidad a todos los peruanos.

También le expresó su agradecimiento por el invalorable servicio que brinda al país y dispuso que las autoridades del Hospital Militar den prioridad a su pronta recuperación y restablecimiento.

Luego, el titular del Sector continuó con su recorrido por el Hospital Militar y se entrevistó con otros oficiales y suboficiales heridos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que se encuentran hospitalizados en las diferentes unidades, con el fin de verificar su buena atención y pronta recuperación.