Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Ministra de Salud felicita la premiación del voluntariado juvenil 'kúrame'

Ministra de Salud felicita la premiación del voluntariado juvenil 'kúrame'

  • Se necesita el apoyo de muchos jóvenes para llevar felicidad a los más necesitados (Foto: Facebook).
  • Martes 20 de noviembre del 2012 - 10:53 | 210 visitas

Este grupo beneficia a más de tres millones de pacientes en todo el país apoyándolos anímicamente a través de la ‘buena vibra’.

Lima. La ministra de Salud, Midori de Habich , felicitó a la joven Patricia Barrio s, fundadora del voluntariado Kúrame , quien ocupó el segundo lugar en el Premio Integración 2012 de Radio Programas del Perú (RPP ), por liderar un grupo de jóvenes que apoya a los pacientes hospitalizados brindándoles alegría a través de la risa, música y actividades recreativas.

“Felicito a Patricia Barrios por su magnifica labor, estamos muy impresionados por el trabajo de voluntarios, en un número impresionante de 38 mil jóvenes que a nivel nacional, en 11 regiones, llevan alegría a los pacientes. Estoy segura que contribuyen muchísimo a su recuperación”, resaltó la titular del sector.

También agradeció a los organizadores de ese concurso (RPP ) por difundir esos importantes trabajos. “A partir de este Premio Integración 2012 , he tomado conocimiento de esa interesante iniciativa, la cual me parece fantástica. El gobierno está muy interesado en promover el voluntariado, así que este es un ejemplo maravilloso de lo que se puede lograr con el entusiasmo de los jóvenes y de los voluntarios en general”, sostuvo.

VER COMENTARIOS