“Por eso, es importante fortalecer y consolidar la asociación entre padres de familia y maestros. Si ambos damos el mismo mensaje, los aprendizajes estrían garantizados”, afirmó la funcionaria.

“Si no hay esa asociación, el estudiante no sabe qué camino seguir, o escoge lo que más le conviene, como sucede cuando papá o mamá no están de acuerdo en el hogar”, remarcó.

Durante un diálogo directo con los padres de familia, la ministra escuchó y respondió las preguntas e inquietudes de los padres, con respecto a la mejor forma de colaborar con los maestros en la búsqueda de lograr mejores niveles de aprendizaje en sus hijos.

Incluso respondió preguntas que llegaron, vía internet, de diferentes regiones del país. Con este dialogo se inició una serie de coloquios en el que, con la participación de las autoridades del Ministerio de Educación, se explicará lo relacionado a la “Ruta del Aprendizaje”, que promueve en las escuelas mejores oportunidades para aprender.

La Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes es una convocatoria a todos los actores sociales, institucionales y políticos para que se involucren en acciones que contribuyan a la mejora del aprendizaje en las escuelas del país.

Fuente: Andina