La alcaldesa de Lima, Susana Villarán , lanzó hoy en el centro comercial Mesa Redonda el Plan Navidad sin riesgo 2012 , que contempla combatir la venta ilegal de pirotécnicos y brindar seguridad al público.

La autoridad edil presentó a los más de 100 serenos que apoyarán a los 1,000 efectivos de Policía Nacional que han sido distribuidos por diferentes puntos de dicho emporio comercial.

“Vamos a evitar los riesgos de incendios, así como los arrebatos. Y los empresarios son fundamentales porque ellos tienen el compromiso y nosotros tenemos el compromiso de apoyarlos”, sostuvo.

Recalcó que la Fiscalía de prevención del delito está lista a intervenir de oficio ante cualquier denuncia contra acciones delictivas como los arrebatos de carteras, asaltos o venta de productos pirotécnicos que ocurriera en Mesa Redonda .

La alcaldesa informó que el control que se ejerza sobre el comercio ilegal de pirotécnicos será firme e implacable, sobre todo en los lugares donde se registra mayor aglomeración de personas, con el objetivo claro de reducir a cero el riesgo de que se produzca alguna tragedia.