El doctor Abel Albino es un médico pediatra fundador de la Cooperadora para la Desnutrición Infantil CONIN que tiene como sede principal Argentina.

“Si no mejoramos el tema de la pobreza, no tenemos inserción. La principal riqueza de un país es su capital humano y si ese capital humano está dañado, el país no tiene futuro.” es una de las premisas que comparte Albino.

El médico llegará a nuestro país invitado por la fundación CONIN Perú y expondrá sus conocimientos al respecto así como las maneras más efectivas para prevenirla y manejarla a los medios de comunicación.

Rafael Osterling, quien colaborará donando su trabajo a la fundación, será el chef del evento a realizarse en el restaurant El Mercado, ubicado en Hipólito Unanue 204 en Miraflores.

El especialista asegura que atendiendo cinco necesidades se puede erradicar la desnutrición infantil: nutrición, educación; agua corriente y caliente; cloacas y luz eléctrica en cada casa. “A partir de ahí aparecerán nuevas generaciones con gran potencial para salir adelante” dice Albino.