Según una nota de prensa de esa institución, en mayo último EsSalud inició una negociación colectiva con todos los gremios reconocidos, producto de ello la totalidad del personal médico cobró un bono por la paz laboral de 2,500 soles.

En tanto, el 6 de agosto de 2012, un día antes del inicio de la huelga indefinida, los galenos cobraron la asignación extraordinaria 2012, correspondiente al 15% de sus haberes, con retroactividad a abril; es decir, recibieron entre 2,294 y 2,805 soles, según su nivel ocupacional.

Cabe reiterar que ambos conceptos son adicionales a la remuneración mensual que percibe un médico en EsSalud, al igual que los otros trabajadores.

Los 16 sueldos están divididos en 12 remuneraciones mensuales, una remuneración vacacional, un sueldo completo por escolaridad, una gratificación por julio y una gratificación por diciembre, en que también se otorga un sueldo completo en ambas gratificaciones.

De esta manera, añade la nota, EsSalud realiza un gran esfuerzo para iniciar el proceso de mejora progresiva de las remuneraciones de los trabajadores, ante sueldos congelados hace 15 años, beneficiando tanto al gremio médico como al resto de trabajadores.

Andina

TAGS RELACIONADOS