Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista Más de 160 mil trabajadores de salud están expuestos a contraer hepatitis y VIH

Más de 160 mil trabajadores de salud están expuestos a contraer hepatitis y VIH

Más de 160 mil trabajadores de salud están expuestos a contraer hepatitis y VIH
  • Todos los trabajadores deben tener mucha precaución. (Foto: Difusión)
  • | 199 visitas

Sólo en el año 2011 el Hospital Guillermo Almenara de nuestra capital se registró 304 accidentes de trabajo de los cuales 116 fueron punzocortantes.

Lima. Los trabajadores del Ministerio de Salud , EsSalud, Fuerzas Armadas y Policiales y del sector privado, corren el riesgo de contagiarse de enfermedades debido a las condiciones inseguras en el uso de material punzocortante como agujas, jeringas y bisturís.

Al respecto el presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional,John Astete Cornejo, indicó que “en el año 2010, el Ministerio de Salud por intermedio de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa ), elaboró el Programa de Prevención de accidentes con materiales punzocortantes, pero aún las instituciones continúan en período de implementación de medidas de control, lo que se convierte en un grave riesgo para el trabajador de la salud, por las enfermedades que podrían contraer”.

Las lesiones por pinchazos, a las cuales están expuestos los trabajadores de salud, son causadas por agujas usadas en jeringas hipodérmicas, agujas para extracción de sangre, sondas intravenosas, agujas utilizadas para conectar partes del sistema de goteo intravenoso y catéteres intravenosos.

relacionadas
  1. Medicamentos malogrados por el calor pueden provocar intoxicaciones, vómitos y alergias

    Medicamentos malogrados por el calor pueden provocar intoxicaciones, vómitos y alergias

    Gotas oftálmicas, jarabes, inyectables y pastillas son los fármacos que se descomponen con mayor frecuencia.

  2. Denuncian 'lobby' en el Minsa contra uso del asbesto crisotilo

    Denuncian 'lobby' en el Minsa contra uso del asbesto crisotilo

    Según el empresario Luis Gamarra las trasnacionales están detrás de la prohibición de este producto, porque no puede competir con su bajo costo.

VER COMENTARIOS